A todos nuestros compañeros de partido les presentamos el primer número de la revista  “El Socialista”, revista teórica para el debate de los socialistas de morena. La cual estaremos publicando bimestralmente de manera electrónica, esto con la finalidad de contribuir a la formación política e intercambio de ideas entre los diferentes socialistas que estamos participando activamente en morena.

Sera una revista electrónica y no tendrá una línea editorial única, sino que se permitirá el libre debate e intercambio de ideas sobre las distintas visiones que tenemos de socialismo y de como construirlo. Podrán participar todos aquellos compañeros que se declaren abiertamente socialistas y que se encuentren participando activamente en morena en cualquier parte del país.

El objetivo de “El Socialista” será ir discutiendo entre los socialistas de morena e ir formando una coordinación mas homogénea de socialistas a lo interno del partido. Cuando Lenin planteó crear un periódico central para toda Rusia los “prácticos” y oportunistas de toda estirpe inmediatamente pusieron el grito en el cielo. Inmediatamente acusaron a Lenin de descuidar la organización “practica” de formar comités para hacer trabajo de “gabinete” y de “literaturismo”. Nada mas falso y alejado de la realidad.

Lenin señaló claramente que “La misión del periódico no se limita, sin embargo, a difundir las ideas, educar políticamente y a atraer aliados políticos. El periódico no es sólo un propagandístico colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo.”

Sin la creación del periódico Iskra (La Chispa) no se podría explicar la toma del poder por parte de los bolcheviques en 1917. El Iskra fue fundamental para ir construyendo el andamiaje para la construcción del partido revolucionario que a la postre llevaría al proletariado a la conquista del poder.

No sabemos el alcance que puede tener la revista “El Socialista”, pero lo que si sabemos es que es necesario hacer el intento por construir una alternativa verdaderamente revolucionaria que ponga fin de una vez por todas a la barbarie capitalista, tanto en México como en el mundo.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Estado o localidad (requerido)

Mensaje

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.