Escrito por Periódico Revolución

El pasado 19 de Noviembre se realizó en la Ciudad de México el Primer Congreso de Socialistas de Morena, con una asistencia de mas de 40 compañeros entre invitados y militantes de morena de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Sonora, y Yucatán.

El Congreso inició pasadas las 11 am con la discusión de “Perspectivas Internacionales y Nacionales”; después de la comida se dio paso al siguiente punto abriendo la discusión del documento de “Táctica y Estrategia de los socialistas en morena”. Para posteriormente finalizar el ultimo punto de la orden del día que fue El plan de Acción de los Socialistas de Morena, finalizando el congreso alrededor de las 7 pm.

Se dio una discusión muy importante sobre la necesidad de una corriente socialista al interior de morena y se dejaron claras las limitaciones del reformismo, corriente ideológica que predomina en morena y que no busca derrocar al sistema capitalista, sino solo reformarlo. La propia historia ha confirmado que no es posible conciliar a las clases sociales debido a sus antagonismos económicos. Se recibieron saludos de marxistas de otros países como Francia y Pakistan, mostrando asi la solidaridad internacional.

También se habló de la necesidad que a las bases se les permita elegir a sus candidatos, y se deje de estar reciclando políticos del pri, pan y prd que no ayudan en nada al movimiento. Solo una política socialista podrá detener la imposición de candidatos.

Finalmente en el plan de acción se dejó claro la necesidad de lanzar el próximo año la campaña “En busca de Consejeros Socialistas para morena” con la intención que defiendan una política anticapitalista al interior del partido.

Las condiciones materiales para la conformación de un ala revolucionaria al interior de morena, se están abriendo cada vez mas. Estamos en morena para contactar con su núcleo mas consciente y dotarlo de las ideas del marxismo. Este núcleo mas a la izquierda de morena, por la vía de la experiencia, habrá entendido las limitaciones del reformismo y buscaran una alternativa. Esta alternativa solo puede ser el camino hacia el socialismo.

Te invitamos que te sumes a los socialistas de morena.

Acuerdos congreso

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.