El pasado sábado 22 de abril se constituyo el colectivo Poder desde los Movimientos y Organizaciones Sociales (PodeMOS) en Nezahualcoyotl en presencia del diputado local de morena Vladimir Hernández Villegas, con la finalidad de buscar una coordinación política estatal que este mas vinculada a los movimientos y organizaciones sociales.

Los vecinos de Nezahualcóyotl manifestaron los graves problemas que tiene con los altos cobros de la luz y también indicaron que ya esta en puerta la privatización del agua en el Estado de México. Por lo que es necesario tener una organización mas amplia para defendernos ante la futura represión que pueda haber en el Estado de México, así lo manifestó la dirigente vecinal Olivia Nacar.

El consejero estatal de morena Edgar López Rosales, menciono la necesidad de apoyar a Delfina Gomez en la candidatura al gobierno del edomex, y la importancia de utilizar a morena como instrumento para la defensa de demandas sociales y con esto buscar que morena no se quede en un partido electoral mas.

Jose Luis Aguilar fundador de los comites de defensa de la luz en Nezahualcoyotl, menciono la necesidad que morena apoye de manera real la lucha contra los abusos de CFE en el edomex, como lo hizo en Tabasco. Donde morena apoyó de manera jurídica e incluso puso 10 camionetas a disposición de los usuarios de la energía eléctrica para que reconectaran la luz en caso de cortes indebidos.

Tags: , ,
Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.