De la Redacción:

Hoy se ha concretado el golpe de Estado contra Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo en Bolivia. A la movilización de la derecha fascista tras las elecciones, siguió una oleada de disturbios y terror contra el gobierno y el pueblo de Bolivia, y la tenaza se cerró finalmente con el golpe militar, que obligó a Evo a renunciar, cuando ya había ofrecido realizar nuevamente las elecciones.

Ahora los fascistas bolivianos, junto con la derecha continental y mexicana celebran el golpe y ya no piensan siquiera en elecciones, sino en perseguir y aniquilar a los miembros del gobierno y de los movimiento indígenas.

Detrás del golpe está la burguesía boliviana y los EEUU, que nadie se llame a engaño. Ellos atizaron el racismo en las capas medias de la sociedad boliviana y las lanzaron contra el gobierno de los indígenas, un gobierno que había logrado alcanzar metas económicas y sociales sin precedentes en un país históricamente saqueado por el imperialismo.

Esto también es un llamado de atención para los pueblos en lucha para no fiarse ni un poco de los aparatos burgueses del Estado e impone la obligación de dotarse de sus propias organizaciones de lucha y autodefensa, tanto en la forma de Guardias Nacionales Civiles y Populares, como toda suerte de organizaciones de colaboración económica y social en los barrios y comunidades, fábricas, etc.

La izquierda del continente debe manifestar su solidaridad con el pueblo boliviano, con la izquierda y con los militantes del MAS, y debe condenar sin limitaciones a los golpistas, a los fascistas y burgueses, a los traidores y lacayos del imperialismo.

Consideramos en principio positiva la reacción del gobierno mexicano de ofrecer asilo y asistencia a los perseguidos por el golpismo y al propio Evo Morales, pero también consideramos que se debe emprender una ofensiva más decidida contra los golpistas y el régimen que buscan imponer y se debe pugnar por que se establezca una condena mundial al golpe. Además, se deben dar toda clase de facilidades a las organizaciones de la izquierda boliviana para continuar su lucha.

¡Abajo los golpistas y su terror!

¡Los pueblos de América vencerán!

¡Viva Bolivia libre!

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.