Edgar Arturo López Rosales, es la propuesta socialista a la presidencia de morena.

Licenciado en Economía y estudiante de Derecho por parte de la UNAM, dos veces consejero electo de morena, administrador de la pagina de Facebook morena socialista y editor del periódico revolución (boletín de difusión marxista en morena).

Con 37 años de edad y 15 años de militancia activa, despertó a la actividad política a partir de los acontecimientos del desafuero de AMLO. Adquiere su formación marxista en la Corriente de Marxista Internacional.

Ante la debacle de los candidatos reformistas que no tienen nada que ofrecer a las bases del partido y ante los políticos nuevos y demagogos, es necesario impulsar una propuesta socialista que busque la organización desde las bases.

Solamente una política que se planteé abiertamente luchar contra el capitalismo, podrá re organizar al partido desde las bases, permitiendo que sean las bases las que decidan el futuro de morena.

No existe vida interna de partido. Al frente del partido se encuentran los mismos políticos grises y reciclados de siempre. No existen comités municipales, ni locales donde acudir y los miles de comités seccionales que se formaron para la campaña presidencial, solo existen en el papel. La afiliación se encuentra cerrada. Los candidatos son impuestos y designados en los acuerdos cupulares y no en las asambleas. La falta de democracia interna y la exclusión de las bases no es algo nuevo en el partido; no obstante, el giro a la derecha en el partido es tan grave, que algo que le tomó al PRD 18 años en degenerar, a morena le ha tomado menos tiempo.

Ya no podemos seguir apoyando al reformista “menos malo”, los reformistas siempre terminaran pactado con el régimen, por eso es necesario impulsar una alternativa que este dispuesta a organizar a las bases en defensa de sus intereses.

5 puntos para la presidencia de morena.

1. ¡Todo el poder a las bases!
2. ¡No mas estructuras alternas! ¡respeto a las estructuras democráticamente electas del partido!
3. ¡No a las alianzas con el partido verde!
4. Me comprometo a renunciar a la presidencia del partido e impulsar la renovación de todos los consejeros conforme a nuestro estatuto en 2021. ¡No a la intromisión del Tribunal!
5. Renovación de los comités municipales conforme a nuestro estatuto.
6. No mas candidatos cupulares, por el derecho de las bases a participar en la elección de sus candidatos.

Los invitamos a que se sumen e impulsemos juntos una propuesta socialista para morena.

WhatsApp 5562126841
Facebook morena socialista

Tags:
Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.