Escrito por la redacción

En reunión realizada en Ecatepec con integrantes y aspirantes a coordinadores de morena, el actor Carlos Bonavides mejor conocido como “Huicho Domínguez” mencionó que en morena no podemos caer en “extremismos comunistas ni socialistas”, porque “el comunismo no es lo que piensan los estudiantes de ayotzinapa”. Mas adelante enfatizó:

“si usted le hace un examen de calculo diferencial trigonométrico a un estudiante de Ayotzinapa no te resuelve ni un examen de algebra, porque en Ayotzinapa lo que les enseñan es hacer bombas, a explotar.. a tapar carreteras”

La gravedad de este tipo de opiniones es alarmante, dado que Huicho Domínguez a partir de septiembre estará apareciendo en los spots de morena, en sustitución de AMLO dados los nuevos lineamientos que impuso el INE.

Como cualquier merolico o periodista de derecha, Huicho Domínguez reproduce todos los prejuicios contra los estudiantes de Ayotzinapa, tachándolos de violentos, burros y revoltosos. Nada mas falso. No podíamos esperar ninguna opinión coherente de un actor formado durante toda su vida en Televisa, no obstante lo alarmante del problema es que Huicho Domínguez esta promocionado a un partido de izquierda que debería apoyar la lucha de los estudiantes de Ayotzinapa, en lugar de satanizarlos.

El desconocimiento acerca de la lucha de clases de este actor es grosero. Las personas no hacen marchas o bloquean calles por gusto sino por necesidad. El gobierno no le interesa atender las demandas “pacificas” de la sociedad, si no se le presiona a través de la movilización social no te hacen caso. Esto es algo básico que el actor tendría que aprender, y a estas movilizaciones de la población la derecha les llama “violencia”.

Las infamias reproducidas por los medios de comunicación contra los estudiantes de Ayotzinapa y que han causado un eco importante en un sector de la población, no puede ser reproducidas por ningún integrante de morena y menos por alguien a quien se le ha encomendado la tarea de ser la cara del partido en sus spots.

Muchos compañeros ha recibido con gran entusiasmo la incorporación de estos actores a morena, no obstante la historia ha demostrado el papel que han jugado este tipo de “amigos” al momento de la lucha. En lugar de posicionarse a favor de las demandas de los movimientos y organizaciones sociales serán los primeros en sumarse a su linchamiento mediático haciendo el juego sucio de la derecha. En morena hemos criticado abiertamente a diputados estrellitas y deportistas como Carmen Salinas o Cuauhtémoc Blanco, que solo llegan ahí por que son usados como meros figurines para captar votos.

Queda claro que el papel de este actor en morena es contener el movimiento social y evitar su radicalización, por eso su afán de desprestigiar las ideas del socialismo, tergiversando sus ideas. Los ideólogos burgueses han vociferado la idea del fracaso del socialismo e incluso el fin del historia con la caída del muro de Berlín. Han buscado que los trabajadores acepten al capitalismo como la única forma de economía posible. No obstante, no lo han conseguido, al grado que las ideas del socialismo se encuentran mas vigentes que nunca, incluso en un partido tan contradictorio como morena.

El derrocamiento del capitalismo solo se puede conseguir cuando el proletariado adquiera conciencia de su papel histórico y se constituya en un partido de clase con el objetivo de expropiar a la burguesía los medios de producción para sociabilizarlos; instaurando así la dictadura del proletariado que servirá transitoriamente hasta el establecimiento del comunismo y el desaparecimiento de todas las clases sociales. Para los marxistas esto es el ABC y es el resultado no de nuestros buenos deseos, sino del análisis científico de la sociedad. No obstante, para este actor con sus bastos conocimientos, le importa un cacahuete dos siglos de experiencia histórica y trata de convéncenos que debemos buscar arreglar este problema a la “mexicana”, enviándonos de un plumazo junto con el utópico Che Guevara.

Desde la izquierda rechazamos abiertamente las opiniones del actor Carlos Bonavides, y reivindicamos abiertamente la lucha de los estudiantes de Ayotzinapa y las ideas del socialismo como parte de la lucha de la izquierda.

Tags:
Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.