“The Struggle” celebra el centenario de la revolución bolchevique publicando el libro de León Trotsky  titulado: “historia de la revolución rusa” en Urdu. Esta es la primera ocasión en que se traduce a este idioma el tercer volumen del libro, escrito por el mismo Trotsky, el principal líder de la revolución rusa junto a Lenin.

El Urdu es una lengua viva, que es hablada por alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo. Otros millones, quienes pueden disfrutarla  lo hacen como segunda lengua. Por otra parte es el idioma oficial de Pakistán. Además es hablada y entendida en partes de la India, Bangladesh, Nepal, Medio Oriente, y muchos otros países en el planeta.

Las traducciones al Urdu para los libros son inaccesibles para esta  gran cantidad de personas que estudian  los grandes eventos de la historia de la humanidad. Es importante señalar que el Urdu y el Hindú tienen un común origen, comparten gran parte de su gramática y las bases del vocabulario de la lengua hablada; aunque son escritos de diferentes formas. Por lo tanto esta traducción al Urdu puede ayudar a una futura traducción al hindú. Alrededor de 490 millones de personas hablan hindú.

Contrariamente a lo que se publica en los medios de la clase dominante, las ideas del marxismo además de  relevantes han adquirido una importancia vital para entender y transformar esta sociedad que sufre y agoniza del capitalismo en todo el mundo. Actualmente, este sistema está en declive y emergen  movimientos revolucionarios  en todas partes del mundo, por tanto el estudio de la revolución rusa adquiere una gran importancia.

Éste libro es significante no sólo desde un punto de vista político e histórico, incluso desde un punto de vista literario.

Estamos determinados a publicar el libro antes de octubre del 2017. En físico la primer edición constará de 3000 ejemplares, además de que estará disponible on line. 

Sobre “The Struggle”

The Struggle es una tendencia marxista activa en el movimiento obrero y en el partido popular del pueblo de Pakistán desde hace 36 años. The Struggle Publications es la editorial de “The Struggle”. Hemos publicado quincenalmente la revista “The Struggle” en los últimos 35 años. Nuestra principal publicación en inglés es bimestral, se llama “Asian Marxist Review” (AMR) y ha sido publicada desde 1992. Además hemos publicado en Urdu otra serie de textos entre ellos clásicos del marxismo y análisis del movimiento obrero.

Solicitamos de manera generosa no sean dadas contribuciones en el siguiente link:

https://www.generosity.com/education-fundraising/trotsky-s-history-of-russian-revolution-in-urdu

Sobre el Autor: