Escrito por: La Riposte

Del 20 al 26 de noviembre el sindicalista y militante marxista John Pickard estará de gira en Francia en una serie de reuniones organizadas por el PCF (Partido Comunista Francés) y la CGT (Confederación Nacional del Trabajo). Nos expondrá sus ideas sobre los temas políticos, sociales y económicos de mayor importancia en Gran Bretaña.

El gobierno de Teresa May está empantanado en un conflicto con la Unión Europea en crisis y John explicará las consecuencias políticas y económicas del “Brexit” para los trabajadores.

El referéndum coloca al movimiento obrero británico en un problema. Votar contra el “Brexit” podría interpretarse como una aprobación a la UE. Pero dadas las circunstancias concretas del escrutinio la campaña por el “Brexit” no es más que un caballo de Troya para las fuerzas del nacionalismo y el racismo que se posicionan en el país -un acontecimiento paralelo al Frente Nacional aquí en Francia.

Simultáneamente, el movimiento sindicalista y obrero está en plena transformación. La movilización de las bases sindicales antes debilitadas por la derecha “Blairista” del partido, han puesto en su lugar las cosas a través de una serie de victorias de Jeremy Corbin. Apartir de este momento el partido ha crecido exponencialmente pasando de 201 000 militantes en 2015 a 554 000 en 2016 y 700 000 en lo que va del 2017.

Siendo sindicalista desde hace tiempo, es presidente de Trades Council (organismo del cual, los miembros son elegidos por el sindicato una ciudad, con todas las profesiones mezcladas) Y es presidente del Comité Nacional de maestros del comité de Essex. Es miembro del partido laborista donde participa activamente en la lucha contra la dirigencia pro austeridad. En los noventas fue excluido por su actividad como marxista. Su visita en Francia promovida por la CGT y el PCF principalmente, es con el propósito de incentivar El pensamiento crítico y sacar conclusiones revolucionarias.

Lunes 20 novembre a las 19:00. PARIS. En el local de la sección décima del PCF, 57 rue des Vinaigriers, 75010 Paris (M° Jacques Bonsergent, Château d’Eau, Gare de l’Est).

Miércoles 22 novembre a las 10:30 ALES. Encuentro con los sindicalistas de la Bourse du Travail. Posteriormente, a las 18:30, Reunión publica y debate en el local del PCF « Le Prolé », 30 rue Beauteville, Alès.

Jueves 23 novembre a las 18:30 TULLE, reunión publica y débate organizado por l’UD CGT, Salle de Latreille-Haut. Impasse Latreille (centre-ville cerca del Théâtre).

Vendredi 24 novembre à 10h30  Encuentro con los tranviarios de la CGT de VERSAILLES. Posteriormente a las 20:00 reunión pública y debate organizado por el PCF 28 en MAINVILLIERS, Salle Victor Hugo. 1 Avenue Victor Hugo.

Samedi 25 novembre à 14h00 ROUEN Debate público organizado por los responsables elegidos del PCF de Seine-Maritime en la Fête de l’Humanité du 76, (Grand Quevilly).

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.