55749_NpAdvSinglePhoto
Ana Rodríguez.

El PRD es un partido burgués con bases proletarias. Ya hemos hablado de ello en diversas ocasiones. Explicamos que morena nace del divorcio de las bases del PRD con sus dirigentes. Mientras los de abajo exigían una política de izquierda sus dirigentes se alineaban con el PRI-AN con más profundidad.

Después de la escisión en 2012 morena mantiene la mismas contradicciones del PRD; sólo trabaja la línea electoral, se imponen candidatos, nula democracia interna, no hay un programa de expropiaciones y nacionalizaciones (a pesar de las reivindicaciones a Lázaro Cárdenas), no se llama a ocupar fábricas, etc. No nos extenderemos en ello, ahora escribimos sobre la otra parte de la escisión, el PRD post-fractura.

El partido nace en las vísperas de la caída de la Unión Soviética, hay desilusiones en el marxismo, la mayoría de los dirigentes sociales abandonan la lucha por el socialismo y se vuelven reformistas, los partidos «socialistas» se fusionan para fundar el PRD con una base reformista ¡Cuando el reformismo comenzó a volverse contra-reformismo! En marxismo llamamos centrismo a esta tendencia intermedia. El centrismo tiene una flecha, a la izquierda si va del reformismo al marxismo y a la derecha si se abandona el marxismo por el reformismo (valga la redundancia). Entendido lo anterior podemos explicar de forma más cómoda y exacta lo arriba escrito: El PRD dejó de ser de un partido centrista y se volvió contra-reformista.

Ya hemos hablado del narcotráfico y hemos explicado que se trata de ladrones y bandidos que guardan una gran semejanza con los bárbaros. A los campesinos y terratenientes les roban tierras, esto los vuelve terratenientes. A los obreros les roban lo único que tienen, su fuerza de trabajo, ósea, la emplean a su favor y no la pagan, después, en el mejor de los casos liberan al sujeto o como ya lo han vuelto costumbre lo matan y/o lo violan. Esto los ha vuelto esclavistas. A las mujeres las roban y las prostituyen en países extranjeros, esto los vuelve dos veces esclavistas (México es el país de América con más esclavos, 267 mil en total y el número 18 a nivel mundial). A los burgueses y pequeña burguesía en general les roban ganancias. En general, sus relaciones con la burguesía son de amor y odio, o mejor dicho, una relación cocainómano-cocaína que no quiere mantener pero no puede ni debe abandonar, por ello la guerra es contradictoria.

En resumen. Los partidos reaccionarios además de mantener su postura se han inmiscuido de forma contradictoria en el narcotráfico en la medida de sus ambiciones (PRI-AN), los partidos reformistas se han corrido al contra-reformismo (PRD) y las sectas pseudo socialistas al reformismo (en el mejor de los casos).

En fechas recientes, la jornada publicó que el PRD Iztapalapa en la víspera de sus elecciones internas a la candidatura delegacional, la precandidata Dione Anguiano repartió «piedras» y que era trasladada por las mismas camionetas Humer que conducían narcotraficantes que pedían derecho de piso a comerciantes de la localidad. Días después Carmen Aristegui dio a conocer que en la misma delegación se ocultaron Abarca y su esposa.

En esta época electoral el partido del sol azteca enarbola las aspiraciones del régimen en Iztapalapa. Las masas de la demarcación lo saben, por eso, la diferencia entre PRD y Morena es de 18 puntos ¡Imposible que Dione alcance a Clara! Sin embargo, no hay que olvidar que Dione es una «Perra viva» como ella se auto nombro (gritando históricamente) en la cámara legislativa hace unos meses cuando se rumoró sobre su muerte. No está descartado un fraude electoral en Iztapalapa ni un posterior enfrentamiento violento con el afán de imponer a la «perra viva».

Si creemos que hemos visto violencia esto sólo es el principio, lo bueno está por venir. Dione es capaz de más con tal de convertirse en delegada de Iztapalapa, por eso debemos estar preparados para un fraude electoral por parte del régimen, no podemos caer en los mismos errores que en 2006 y 2012 ni bajar los brazos creyendo que el régimen de forma pasiva aceptará de un segundo gobierno de Brugada sin algún tipo de exabrupto. No olvidemos que en 2009 con tal de imponer a una perfecta desconocida (cuyo nombre no recuerdo) como candidata del PRD en vez de Brugada, movió al tribunal días antes y superado este obstáculo votando por el PT, el estúpido candidato de tal partido un tal «Juanito» fue comprado por el PRI -AN.

Esperemos que la anterior advertencia sólo sea una posibilidad no materializada y para ello hay que tomar medidas y estar dispuestos a la movilización de masas a diferencia de lo ocurrido en años pasados. No puede mantenerse la misma política que desde 2006 ha demostrado ser errónea. No escribiremos más sobre ello porque ya lo hemos escrito en otras ocasiones. Pero eso sí, le reiteramos a los dirigentes reformistas de morena, que de no defender el triunfo de Clara, su futuro como políticos estará muerto. Los desplazaremos por la izquierda.

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.