martes, 20 de agosto de 2013

 Gregorio Casas.

En la anterior nota explicamos que las expropiaciones necesitan de la democracia obrera  y del control del estado para que las empresas expropiadas no puedan ser reprivatizadas. Podemos hacer una analogía con la física. Se nos ha  enseñado que todo lo que sube tiene que bajar,  eso no es correcto, si  lanzo un objeto en tiro vertical la experiencia enseña que mientras salga con más velocidad, el cuerpo más alto sube, pues bien, hay una velocidad critica a la cual el objeto  no regresa, se sale de órbita y ya no cae, a esta se le llama velocidad de escape. La velocidad de escape de las nacionalizaciones son las arriba señaladas, estas no se alcanzaron en los treintas en México y como consecuencia se están perdiendo las paraestatales.
Es necesario recuperar lo perdido y sacarlo de la órbita de los capitalistas, eso es lo que nosotros entenderemos por renacionalizar, mientras tanto, hay que proteger lo que aun queda como propiedad de la nación. Ana Lilia Pérez ha denunciado como la empresa oceanografía se ha enquistado en la paraestatal, una empresa parásita que aspira a quitarle su lugar y absorber parte de Pemex mientras que el narco ordeña pozos petroleros,  ni capitalistas ni narcos.
Es por eso que desde el año pasado durante la imposición señalamos la necesidad de una huelga general indefinida en los siguientes términos:
“Esta es la primera medida (la reforma laboral) del gobierno de Peña contra la clase obrera. Peña debe ser derrocado. La huelga general indefinida es la medida ideal contra su imposición porque pone en cuestión la propiedad de México ¿El dueño es Peña/Salinas o el obrero? Además en sus primeras etapas suele ser pacífica. Esta forma de lucha es tan contundente que sólo por arriba de ella se encuentra la insurrección armada”.
Es hipócrita quien plantea la huelga general como defensa del petróleo y no la caída del neo espurio porque la huelga general pone en el poder al proletariado, es una medida para derrocar al Enrique Peña Nieto (EPN). Esta gentuza pide que los cojos caminen, eso es imposible, con esto queda demostrado que la defensa del petróleo pasa por la caída de EPN.
El 25 de agosto el PRD sacará una consulta a la ciudadanía sobre el petróleo, Morena por su lado promueve un mitin hasta el 8 de septiembre, nosotros  damos la bienvenida a estas medidas en la medida que sirvan para organizar a las masas en las calles, que promuevan comités de acción en defensa del petróleo como primeras medidas para organizar la pelea, de lo contrario, si estas solo tienen la finalidad de contener el movimiento no podemos estar conformes.  Necesitamos pirómanos y no bomberos, necesitamos iniciar de manera organizada la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Debe dar inicio el frente único entre estos partidos y todos los sindicatos. Los dirigentes de Morena que llaman al frente único y excluyen al PRD son fariseos, no entienden la finalidad del frente único. Este método de lucha sirve para poner a prueba a los dirigentes  del PRD. Los obreros perredistas quieren luchar con AMLO, la finalidad del frente único es mostrarle a estos obreros que sus dirigentes no quieren luchar, si se llama a acciones coordinadas a los dirigentes de ambos partidos deben estar presentes, pero si los dirigentes de alguna de estas se ausenta, los obreros comprenden que tal dirigente no quiere luchar realmente. Y lo mismo va para Morena. Aquel dirigente que llama al frente único y excluye al PRD demuestra que no quiere luchar. No quiere ganar obreros para su causa.
Esta debe ser una insurrección de todo el pueblo encabezada por  el petrolero, este debe ser organizar y ponerse al frente de  comités de acción en las calles compuestos por gente de todo tipo de tendencias políticas conglomeradas para defender el petróleo. Si la lucha crece en dimensiones y acaba en revolución algunos de estos comités de acción podrán volverse soviets que sustituirán el actual sistema parlamentario. Los partidos políticos son los responsables de organizar tales comités de acción. Si Morena dice ser una organización celular,  las células de este organismo están obligadas a formar estos comités y poner a los petroleros como dirigentes de los mismos, de lo contrario demostrarán su completa inutilidad.

¡A la Huelga General!

¡A formar comités de Acción!

¡Frente Único de todas las organizaciones de izquierda hasta derrocar  el sistema capitalista representado por EPN!

¡Democracia obrera y economía planificada ya!

Periódico Revolución
Sobre el Autor: Periódico Revolución
Es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena.