logo-morena

 

CONVOCATORIA

 

CURSO NACIONAL DE FORMACIÓN MARXISTA
PARA AFILIADOS DE MORENA 2017

 

Morena es el es el único partido que se ha opuesto a las políticas neoliberales que encabeza actualmente el gobierno de Enrique Peña Nieto. Morena ha enarbolado de manera correcta la bandera de la honradez y de la austeridad en el gobierno. También es el único partido que se ha opuesto a la actual oligarquía parasitaria, buscando una mejor distribución de las riquezas para toda la población.

No obstante, debemos ser auto- críticos, a pesar que nuestro movimiento cuenta con un gran respaldo de masas no hemos sido capaces de crear una verdadera organización de combate que haya podido echar atrás los fraudes electorales como el de 2006 y 2012, o detener incluso la privatización del sector energético.

Principalmente vemos con preocupación que la izquierda partidaria ha abandonado la concepción de la lucha de clases, para sustituirla por una política meramente electoral y de obtención de votos. Esta política lejos de crear cuadros combatientes, esta creando solo cuadros oportunistas que solo buscan un lugar en los cargos de representación popular, alejándose cada vez mas de la lucha social. Esto se realiza incluso a costa de excluir a protagonistas de base y miembros fundadores de morena, vulnerando así la democracia interna del partido. Principalmente se ha abandonado la lucha contra el sistema económico de explotación.

El capitalismo es un sistema que ya no permite el desarrollo de la humanidad, al contrario la esta llevando a su destrucción. El salario de los trabajadores se ha reducido en alrededor de un 79 por ciento en los últimos 30 años, se vive apenas con lo indispensable. Millones de personas mueren de hambre cada año a nivel mundial, mientras se desperdician toneladas de comida. La riqueza se ha concentrado en unas cuantas familias, mientras millones de personas viven en la pobreza. Nada se construye a menos que deje una ganancia para los capitalistas.

Marx y Engels a través del estudio científico de estas contradicciones, llegaron a la conclusión que solo el socialismo es una alternativa real al sistema capitalista de explotación. No obstante, después de la caída del bloque soviético, se lanzo una ofensiva ideológica para desacreditar al marxismo como metodología de análisis, no solo los burgueses liberales hablan del supuesto fracaso del socialismo, sino incluso el propio movimiento obrero y hasta los intelectuales progresistas, se han visto influenciados por estos prejuicios. Dirigentes y partidos que se asumen de izquierda ha dejado de lado el marxismo, abandonando así la lucha contra el capitalismo.

El objetivo de este curso será recuperar la formación marxista con la finalidad de dotar a morena de una perspectiva revolucionaria rumbo al 2018.

Los protagonistas de base de MORENA, con fundamento en el artículo 5 del Estatuto inciso e) señala como parte de los derechos de los protagonistas: Colaborar y participar en la organización y realización de talleres, seminarios, cursos y foros de discusión orientados a la formación, capacitación y concientización política de la población -especialmente de aquélla que ha sido excluida del sistema educativo en todos sus niveles-, en la defensa de sus derechos y el patrimonio del país.

 

CONVOCAMOS

A participar en el Curso Nacional de Formación Marxista para afiliados de morena 2017.

 

BASES

 

1. SEDES Y FECHAS

El Curso Nacional de Formación Marxista se desarrollara del mes de enero al mes de mayo de 2017, realizando un modulo por mes y teniendo como sedes los estados de Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Ciudad de México respectivamente. El lugar y la fecha del modulo se hará publico a través de medios electrónicos el día 5 de cada mes.

El curso se dividirá en 5 módulos de la manera siguiente:

 

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-10-46-24-p-m

 

2. DEL REGISTRO

Se podrá registrar todas aquellas personas que estén inscritas como protagonistas del cambio verdadero, así como también los simpatizantes del partido. Para registrarse es necesario pertenecer y estar ayudando en la conformación de comités de Protagonista. No hay limite de edad para el registro.

El registro estará abierto a partir del 9 de Enero de 2017 y se podrán registrarse directamente en la pagina de internet www.periodicorevolucion.org.mx o bien directamente con los responsables  marxistas de la entidad.

 

 3. DE LOS RESPONSABLES MARXISTAS

Esta convocatoria designara a un responsable marxista por estado, el cual será el responsable directo de llevar a cabo la organización, registro y logística del curso en esa entidad.

 

4. DE LA ASISTENCIA Y DESARROLLO DE LOS MODULOS

Los protagonistas registrados deberán tener mínimo una asistencia presencial en cualquiera de las sedes. Los gastos de traslado correrán por cuenta de cada asistente. Todos los módulos se podrán seguir vía internet.

Cada modulo se dividirá en tres partes (ponencia, debate y respuesta)

  • La ponencia introductoria será de 40 minutos.
  • Al finalizar la ponencia se abrirá una ronda de participaciones de 8 minutos, de ser necesario se abrirá una segunda ronda de 5 minutos.
  • Al terminar la ronda de participaciones se dará una respuesta con un tiempo de 20 minutos.

Se entregara constancia al finalizar el modulo. Los participantes en el curso de formación marxista nos conduciremos en todo momento de conformidad a nuestros estatutos y principios de morena.

 

Otro mundo es posible, con el Socialismo.

 

Ciudad de México, 9 de Enero de 2017.

 

 

Descarga la Convocatoria

Registrate Aqui

Primer Modulo (Guadalajara, Jalisco)

Segundo Modulo (Tepic, Nayarit)

Tercer Modulo (Ciudad de México)

Cuarto Modulo (Merida, Yucatan)

 

Tags:
About Author: Periódico Revolución